Levantate



Llegaba tarde a casa, al asomarme por la ventana logré distinguir a lo lejos  a una multitud congregada enfrente de una casa... pensé que seria una inauguración o algo similar, pero me equivoqué: resultó ser un funeral, lo supe al escuchar los llantos recorriendo la calle en procesión. Sin darle mayor importancia, cené rapido y me acosté, el cansancio acumulado durante el día se apoderó de mi, y no tardé en caer bajo un profundo sueño.
Al poco tiempo un ruido persistente me despertó: estaban llamando a la puerta, decidí ignorarlo, pero al rato, los golpes se reanudaron, y esta vez eran más insistentes y enérgicos. Mi reacción fué esconder la cabeza bajo la almohada para aislarme del ruido pero transcurridos unos minutos, seguían llamando, y esta vez no desde la puerta de la calle sino en mi propia habitación. El miedo se apoderó de mi, quise esconderme bajo las mantas y permanecí inmóvil, muerta de miedo, sin hacer  el más mínimo ruido pero unos pasos recorrieron la habitación hasta detenerse justo ante mis oidos, y escuché una voz susurrando: "levantate niña, sal de aquí ahora mismo"
Me levanté y salí corriendo de la habitación, afuera una densa nube de gas inundaba la casa impidiendome respirar, pero pude reaccionar a tiempo de cerrar la llave de paso y abrir todas las ventanas, si hubiese permanecido en la cama, nunca hubiese despertado. Al día siguiente, pregunté por la persona que acababa de fallecer el día anterior; esa mujer había demorado su viaje para salvarme la vida y siempre estaré en deuda con ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario