Feo



Cuando nació era feo y deforme, el padre horrorizado al verlo le hizo creer a su esposa que el niño había muerto y llevadolo en un canasto, lo abandonó a las orillas de un río esperando que lo devoraran las alimañas, pero en lugar de eso, una mujer que presenciaba la cruel escena, se acercó a recoger al niño y aunque le repugnaba el rostro de aquel bebé, se lo llevó a su cabaña.
Pasaron los años y el niño creció convirtiendose en una criatura polimorfica de facciones deformes pero algunos al verlo sentían una ternura incomprensíble, este fué el caso de su amada Samantha con quien se veía a escondidas desde que compartian el mismo pupitre en la escuela, transurrieron los años y él tenía el mismo sentimiento candido por ella, hasta que un día, ofuscado porque su amada no acudía a la cita, se puso a buscarla por todo el pueblo pero la gente al verle se alejaba gritando, como este no se daba por vencido, acabó presentandose en el caserón donde vivía y allí fué recibido por su madre quien le gritó desde el ventanal:
-¡Bestia abominable: aléjate de nosotros, te hemos visto festejar con nuestra hija ¿Cómo ibamos a permitir que una bestia deforme como tú emparente con nuestra família, crees que queremos tener monstruos como descendientes? no nos busques, porque sólo encontrarás dolor y escarnio.
Este, lleno de ira y desesperación corrió hasta el puente, maldijo a todos y se lanzó contra las rocas. Se dice que  por allí ronda su espíritu buscando a su amada y, sin encontrarla, comienza a gritar mientras se desvanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario