Revisión



¿Era ella o algo más? creo que nunca lo sabré, hay entornos familiares  donde lo que vemos nos persigue hasta lo más hondo del sueño y anecdotas cotidianas que al ser revisadas dejan tras de sí un rastro de misterio inexplicable. Yo solo soy testigo de lo que me sucedió, y puedo asegurar que no lo he soñado: era una niña de mi edad y aspecto muy humilde a quien sorprendí jugando en mi jardín, como yo no tenía hermanos y mis padres procuraban alejarme de los otros niños para resguardarme de las malas influencias, la cogí de la mano y la quise llevar hacia mi cuarto a escondidas  para enseñarle mi colección de muñecas, al cogerla, noté quetenía la mano helada, la niña me miraba fíjamente y sin pestañear, tenía los ojos grandes, negros y sin pupilas y no hablaba, lo que me hizo sentir incómoda disipando la ilusión inicial de mi hallazgo, y cuando llegué a la puerta de mi casa ya no estaba, todo y que seguía notando su tacto gélido en mi mano. Pese a lo extraño del suceso, no tardé en olvidarme de ella pues aquel día llegaban mis tíos de visita y pasaría la tarde jugando con mis primas. Pero, al anochecer, volví a ver a la niña acercandose con su mirada petrea y agarrandome de la mano, di un gran salto y caí sobre una estantería volcando una figura de porcelana lo que irritó mucho a mi madre, quien me castigó enviandome a mi cuarto. Allí estuve horas y horas hablando con mi nueva amiga, pasamos la navidad juntas, y jamás tuve la oportunidad de vivir algo tan increíble en mi vida. Es cautivador, increible y emocionante cómo discurre la vida de los fantasmas: confesó que le gustaba conversar con los vivos aunque ya no estuviera en este mundo; dondequiera que esté, no la olvidaré nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario