La llamada



Sucedió hace muchos años, justo al quedarme huerfana en mi adolescencia. Era una noche lluviosa y yo leía un libro sentada en el salón cuando empezó a sonar el teléfono. Extrañada porque nadie solía llamar a esas horas, descolgué el aparato y pregunté quien era, pero nadie respondió. Unos instantes después, el teléfono volvió a sonar con la misma insistencia.
Cuando me dispuse a cogerlo de nuevo, y ví que no había nadie al otro lado, subí a mi habitación y me encogí en la cama esperando que transcurrieran las horas entonces volvió a sonar el teléfono con aquel mismo timbre odioso y estridente. Harta y decidida a superar el miedo que sentía, volví a contestar y de nuevo el mismo silencio por repuesta. Entonces, llamé a la policía y expliqué lo sucedido. El policia que me atendió trató de tranquilizarme y dijo que localizarían la llamada.
Algo más serena, quise recuperar el hilo de mi lectura, cuando minutos más tarde, volvió a sonar el teléfono. Pero esta vez lo cogi segura de mí misma  y al descolgar una voz me dijo:
-Señorita, hemos localizado su llamada. No se alarme, pero esta parece que proviene de su propia casa.
Teníamos dos teléfonos, el del salón desde donde yo hablaba con la policía y un supletorio ubicado en la habitación vacía donde habían vivido mis padres...


No hay comentarios:

Publicar un comentario