Salvame

Había permanecido inconsciente hasta ese momento, aislado en una burbuja de negro vacío sensorial que me mantenía a salvo del frío, de la angustia y del dolor. Caminaba sin rumbo fijo a través de un páramo frondoso repleto de arboles y de maleza, el traje que vestía estaba hecho girones y salía humo a través de ellos. Un calor intenso me abrasaba desde las entrañas. Estaba confundido, mareado por los golpes recibidos, totalmente desorientado y sin saber como había llegado hasta allí. La única pista sobre mi pasado inmediato tuve que adivinarla viendo el avión cuyos trozos de fuselaje yacían retorcidos y desparramados entre llamaradas y explosiones intermitentes a lo largo y ancho del bosque. De pronto, unas imágenes comenzaron a formarse en mi cabeza: iba a bordo del avión, la gente parecía muy tranquila, hablaban y reían sentados en sus compartimentos, las azafatas iban de un lado a otro con bandejas de bebida, cuando inesperadamente se oyó una fuerte explosión: la gente comenzó a gritar, corrian por el pasillo chocando entre si tratando de salvarse de lo inevitable, pude ver todo tipo de escenas en aquellos escasos segundos, hasta que una segunda explosión, mucho más potente que la primera arrancó parte del fuselaje y una masa de cuerpos, butacas y objetos salieron despedidos al vacío a través de aquella abertura. El avión caía en picado, yo trataba de aferrarme a una de las barras laterales pero fue imposible y salí despedido junto con mi asiento, este fué succionado por la turbina pero yo fuí expulsado hacia fuera y me ví de pronto flotando en un vacío negro, sin princípio ni fín, como en aquellos sueños recurrentes que solía experimentar en determinadas circunstancias.
Una voz cálida y profunda comenzó a hablarme desde el interior de mi mente, dijo
-Puedo salvar tu vida si me das tu aprobación, sabes quien soy aunque tu intelecto niegue mi existencia, he venido para proponerte un trato: llegarás al suelo sufriendo daños mínimos y vivirás para contarlo, a cambio sólo te pido tu alma. ¿Das tu consentimiento?
-¡Salva mi vida!: grité con todas mis fuerzas- ¡Quiero vivir!
Y aquí estoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario