El hermano

Como casi cada noche a esa hora, me desperté sediento, camino a la cocina, sentí una mirada clavada en mi espalda, miré de soslayo y creí percibir la presencia de alguien aunque no le presté demasiada importancia de momento. Tras saciarme de agua, regresé a mi habitación y allí fue donde comenzaron a emerger lolas ideas y con ellas la duda y la angústia de pensar si aquella visión fugaz había sido real o no, al rato volví a sentir esa mirada sobre mí, aunque ahora la percibía con más intensidad, no quise mirar porque temía que se confirmaran mis temores y al rato caí en un sueño profundo parecido a un pozo sin fondo.
Volví a despertar con el deseo imperioso de ir al baño pero entre el sueño y la realidad, vi formarse una silueta delante de la puerta y quedé totalmente paralizado por el miedo, de repente, la imagen de mi abuela fallecida apareció frente a mí, su aspecto era palido y brumoso, no le veía el rostro, llevaba puesta su bata y el pelo recogido por detrás, tal y como la recordaba, le acompañaba un niño de corta edad y ambos iban cogidos de la mano; estuvieron mirandome durante unos segundos y después se alejaron flotando.

Así fue como llegué  a conocer  a mi hermano fallecido cuando yo acababa de nacer, nadie en mi família quiso hablarme de él y mi abuela marchó llevándose este secreto a la tumba por no contravenir a mis padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario