Sobrehumano



Parecía loco, totalmente fuera de sí, los ojos fuera de las orbitas, las venas hinchadas y azuladas sobresaliendo de la piel; diría que no parecía humano; tuvimos que reducirlo entre los tres, Jason le sujetaba las piernas, Ramirez lo tenía cogido por los brazos. Clavé la rodilla en su cuello mientras le ponía los grilletes y mientras tomabamos aliento, tuve la corazonada de que no lograríamos retenerle por mucho tiempo. He visto a compañeros con mucha valía y aplomo venirse abajo en situaciones mucho menos graves porque cuando no sabes a lo que te enfrentas, tu mente suele quedarse en blanco, y así es como nos encontrábamos en aquel momento. Si lograra revivir el momento posterior, podría explicar tambien el motivo de mi actuación: había logrado romper la mordaza de sólido acero que lo mantenía sujeto, algo imposíble para cualquier ser humano, nuestros golpes no parecían producir efecto alguno, más tarde, ví como el propio Ramirez, con sus cien quilos de peso salía despedido por los aires y como Jason, mi amigo de toda la vida se estrellaba con sus huesos contra la pared. ¿Qué podía hacer yo ante tal situación? desenfundé mi arma reglamentaria y vacié todo el cargador, pero la bestia seguía moviendose, reemplacé la munición y seguí disparando hasta que tuvo lugar aquel hecho impreciso del que no guardo apenas ningún recuerdo salvo alguna remora confusa de luces y sombras. La última imagen que conservo nítida en mi retina es la de aquel ser retorciendose bajo mis disparos.
Podría repetir todo cuanto he narrado todas cuantas veces juzquen oportuno y no cambiaría ni un ápice de mi declaración ¿Qué importa si las cámaras de seguridad grabaron algo completamente distinto a lo que ví? todo lo que me cuentan no tiene sentido alguno: tres agentes de policía forcejeando entre sí, luchando contra lo invisíble, no se corresponde con la realidad, puedo asegurar que aquel ser era algo material y dotado de una fuerza extraordinaria por mucho que su imagen no lograra ser captada por las cámaras. Y respecto a la parte final de la grabación, esa en la que según ustedes, aparezco disparando contra la gente que huye del centro comercial: solo me queda reiterar que no logro recordar nada ¿Cuantos asesinatos me imputan...ocho, diez? ahí tienen los testimonios de Jason y Ramirez, ellos pueden confirmar mi versión en cualquier caso. Pero como...¿Que ellos estan muertos? esperen: ¿Podría visionar esa grabación? creo que tengo derecho a saber en qué se basan para establecer tamañas acusaciones contra un servidor del orden.
¿Es cierto lo que estoy viendo? soy yo quien llega primero y ellos vienen detrás, intentan reducirme sin conseguirlo, forcejeamos los tres, caemos al suelo, Jason intenta ponerme los grilletes sin suerte, me levanto, desenfundo mi arma y disparo contra ellos, luego me giro hacia la gente que trata de huir en todas direcciones y sigo disparando...¿De modo que no había ninguna bestia? en todo caso, creo que necesito ayuda: diganme: ¿Qué me sugieren ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario