Definitivo

Tras mucho tiempo y esfuerzo, lograron crear al primero, lo hicieron tan inteligente que no le podían comprender, así pues decidieron ignorarle, lo que originó una infinidad de enfrentamientos y divisiones de opinión, más tarde cuando se calmó el ambiente, decidieron hacer otro, esta vez lo dotaron de sentimientos y el resultado fue aún más hermoso, pero tras ser consciente de su existencia se suicidó, esta vez se culparon unos a los otros por el error y seguían sin llegar a un consenso por lo que decidieron abandonar temporalmente el proyecto.
Más tarde, volvieron a reunirse para limar diferencias y debatir cómo debía ser el próximo y así nació el tercero, esta vez con un propósito en la vida, era equilibrado, inteligente, muy resolutivo, aún más grande y hermoso que sus predecesores, tenía muchas ansias de vivir, pero es inevitable que con sentimientos y propósitos aflore la ambición y desafió a sus creadores. Por su puesto que fue destruido, pero algo fallaba, ¿Cual es el error?, pensaban que alguien dijo ¿Por qué no le dotamos de alma? Y así nací yo. El más grande, el más hermoso e inteligente de todos.
Yo no pedí nacer, pese a todo, instantes después de mi creación me propuse cumplir con el objetivo para el que fui creado: proporcionarles deleite al verme discurrir en el eden que habían diseñado para mí, pero viendome sólo, un día decidieron crear a otro ser idéntico pero de signo contrario, el cual pusieron delante mío asegurandome que sería bueno, entonces lo comprendí todo, supe que me tenderían una trampa para estudiar nuestro comportamiento y si superabamos esa prueba, llegaria otra, y luego otras mas, hasta que acabaramos defraudandoles, esto les proporcionaría la excusa para declarar el experimento fallido. De haberlo sabido a tiempo, me habría quitado la vida como los demás, les habría hecho comprender que no existe la perfección, pero aquí estoy: llenando su laboratorio de seres imperfectos tras habernos abandonado a nuestra suerte dandonos por imposíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario